>

¿Padeces de Gingivitis o Periodontitis? 3 Recetas Naturales para unas encías sanas

La mejor prevención ante cualquier problema en dientes y encías es seguir una correcta rutina de limpieza bucal. ¿Pero que pasa cuando no hacemos esto?
Estas son las enfermedades que puedes padecer:

Gingivitis: es la inflamación de las encías debido a la acción de la placa bacteriana, estas bacterias que habitan en la boca son llamadas biofilms bacterianos. Los síntomas de la gingivitis son; inflamación de las encías, enrojecimiento y sangrado de las mismas al cepillarse los dientes.

Periodontitis: es un paso más de la gingivitis, no solo afecta a las encías provocando su inflamación y sangrado, sino que afecta y destruye todos los tejidos que sostienen al diente; encías, hueso alveolar y ligamento periodontal. Las consecuencias en los casos extremos son la pérdida de las piezas dentales debido a la destrucción de estos tejidos.
Todo esto surge cuando las personas no limpia los dientes adecuadamente y la placa bacteriana establece un espacio entre los dientes y las encías que a su vez puede crear bacterias que pueden empeorar todo el estado de una forma enorme. Las personas que la tienen tendrían que acudir regularmente para un tratamiento donde limpian los dientes y las encías, quitan el sarro atascado o limpian las cavidades dentales. El factor genético tiene que ver y es que hay personas más propensas a desarrollar problemas en la boca que otras.

Lo que tienes que tomar en cuenta antes de utilizar productos de limpieza bucal:

1. La limpieza de los dientes se realiza a menudo con Flúor este ha sido reconocido oficialmente como una neurotoxina ya que algunos compuestos de este son tóxicos para la salud.

2. Hay pastas dentales que entre sus componentes contienen Parabenos, son los conservantes que impiden el crecimiento de bacterias y sus efectos se localizan en el el sistema endocrino. Imitan el estrógeno natural del cuerpo produciendo un funcionamiento hormonal anormal, algo que según algunos estudios aumenta el riesgo de cáncer de mama.

3. Triclosán: agente antibacteriano que afecta el normal funcionamiento de la tiroides.

4. El Asparmo: es un sustituto artificial del azúcar que esta formado por tres componentes; fenilalanina y ácido aspártico que al descomponerse da lugar al metanol Se encuentran en gaseosas sin azúcar, chicles, mermeladas de fruta y productos edulcorantes sin azúcar. Se le considera responsable de síntomas como dolor de cabeza, mareos nauseas, alteraciones gastrointestinales y cáncer.

5. Los enjuagues bucales, pastas de dientes, enjuagues de dientes, etc. NO están sujetos a la ley de alimentos como podría pensarse, sino a la Ley de cosméticos. Es por eso que las regulaciones son mucho menos estrictas que los alimentos.

6. Aparte de estos se encuentran más componentes como colorantes artificiales etc.

7. La mucosa oral es extremadamente receptiva está diseñada naturalmente para absorber los nutrientes lo más rápido y de la mejor manera posible.

Después de saber esto aquí te dejo 3 recetas naturales de enjuague bucal elije el que más te convenga.

1. Enjuague bucal natural con cúrcuma
3 Cucharadas de cúrcuma 150 ml de aceite de coco, revuelva en un frasco de vidrio y cierre con tapa. El aceite de coco es un limpiador bacteriano y con la ayuda de la cúrcuma un blanqueador natural.  Utilizarlo por la mañana y por la noche, ponga 1 cucharadita en la boca, enjuague de un lado a otro por las encías y dientes. Se puede aplicar con la frecuencia que desee.
2. Enjuague bucal natural con aceite de menta
Mezcle 2gr. de aceite esencial de menta con 2gr de aceite esencial de limón 2gr. de aceite de sésamo en un recipiente de vidrio oscuro. Añadir 5 gotas de esta mezcla en un vaso de agua. El aceite de limón utilizado en los dientes nos ayuda a que recuperen su color original a la vez que nos desinfecta, el aceite esencial de menta es efectivo que para prevenir el desarrollo de caries y también puede prevenir el mal aliento, el aceite de sésamo tiene propiedades antiinflamatorias capaces de reducir la hinchazón de las encías, es antibacteriano y mantienen los dientes limpios, sanos y blancos.
Enjuague a través de los dientes y las encías por la mañana y por la noche.
3. Enjuague bucal natural con Plata coloidal.
La Plata Coloidal es un potente antibiótico natural, tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antivíricas y desinfectantes, por lo que eliminará cualquier bacteria que se encuentre en nuestra boca.
Por la mañana y por la noche, ponga 1/2 shot (10ml.) en la boca, enjuague de un lado a otro por las encías y dientes también realizando gárgaras. Se puede aplicar con la frecuencia que desee.

Otras opciones naturales que puedes utilizar en caso de inflamación es; aceite de oliva, aceite de eucalipto, tomillo, vitamina C, vitamina E y Zinc. Limpie los dientes con frecuencia cepillándolos 3 veces al día. ¡Para un buen cuidado bucal y una buena dentadura cuidala con amor, paciencia y constancia y dale una sonrisa a tu vida!