>

La PIÑA; Beneficios para tu salud

Piña o ananás es una fruta tropical dulce y jugosa. La fruta madura posee gran cantidad de azúcar, es un buen ingrediente que da un sabor especial a diversas carnes, se utiliza además como relleno en dulces y pasteles, en una deliciosa mermelada, en helados o también en ensaladas.

PROPIEDADES E INDICACIONES

Para bronquitis se toma el jugo de piña con frecuencia para acelerar la curación de esta enfermedad.

Para desordenes estomacales, dispepsia, convalecencia se debe consumir con frecuencia en zumos, ensaladas, mermeladas y en su forma natural ya que es muy nutritiva y digestiva; cura la dispepsia, normaliza la digestión, facilita la secreción gástrica y alivia las enfermedades intestinales. Es un tónico muy recomendable para personas débiles y convalecientes. Para obesidad, retención de líquidos, purgante, amebiasis se toma la cantidad de piña rallada que se desee como único alimento, durante quince días en el desayuno esto ayudara a reducir el estómago, limpiar el intestino de amebas y drenara el líquido retenido.

Para la tos se puede picar unos 100 g de piña con corazón y pulpa ponerla a hervir durante cinco minutos con miel de abejas. Dejar enfriar un poco y tomar este preparado tibio varias veces al día y antes de ir a dormir.

Para aliviar las molestias de garganta se hacen gárgaras con el zumo de la Piña. Un rico jugo piña suele ser también de gran ayuda.

Para limpiar y tonificar el cutis se aplica sobre el rostro jugo de piña.

Ahora que ya conoces sus grandes beneficios, disfruta de esta deliciosa fruta tropical!

Si deseas conocer más acerca de los beneficios de la medicina natural te recomiendo nuestro curso Fitoterapia y Plantas medicinales.

Dejar un comentario