>

La calvicie: Como combatir la caída del cabello

Es la caída del cabello, también conocida como Alopecia. La mayor parte de los casos se dan en los hombres y están en relación con los andrógenos (hormonas masculinas). En algunos casos, la calvicie puede obedecer a causas generales, como carencias nutritivas, intoxicaciones, enfermedades sistémicas o tensión nerviosa.

Calvicie de tipo femenino
Es la pérdida del cabello en las mujeres, causado por hormonas, envejecimiento y predisposición genética.
La calvicie ocurre cuando el cabello cae, pero no crece un nuevo cabello en su reemplazo. En la calvicie femenina, la causa de la falta de crecimiento de nuevo cabello está asociada con predisposición genética, envejecimiento y niveles de hormonas endocrinas (particularmente andrógenos, hormonas sexuales masculinas).
La forma típica de la calvicie de tipo femenino es diferente de la forma de la calvicie de tipo masculino. El cabello se afina en toda la cabeza, pero la línea de implantación frontal de cabello se mantiene. Puede haber una leve pérdida de cabello en la corona, pero ésta rara vez progresa hacia la calvicie total o parcial como puede suceder en los hombres.
La pérdida de cabello en las mujeres puede ocurrir por razones diferentes y entre ellas se pueden mencionar:
Caída temporal del cabello
Ruptura del cabello debido a tratamientos de belleza, por torsión o sujetar el cabello.
Medicamentos
Ciertas enfermedades de la piel

Calvicie de tipo masculino
Es el tipo más común de pérdida de cabello en los hombres. Generalmente sigue un patrón típico de línea de implantación del cabello que retrocede, se afina el cabello en la corona, causado por hormonas y predisposición genética.
El cabello crece, permanece en esa longitud durante un corto período y finalmente se cae, entonces un nuevo cabello comienza a crecer en su lugar. Generalmente el cabello debe crecer de nuevo pero en los hombres que se están quedando calvos, el folículo no logra hacer crecer un nuevo cabello. La razón por la cual esto ocurre está relacionada con los genes y las hormonas sexuales masculinas. Aunque estén pequeños, los folículos permanecen vivos, sugiriendo la posibilidad de un nuevo crecimiento.
Síntomas
El patrón típico de la calvicie masculina comienza en la línea de implantación del cabello, la cual retrocede gradualmente para formar una “M”. El cabello que queda se puede volver más delgado y más corto. El cabello de la corona también comienza a adelgazarse y finalmente el punto más alto de la línea de implantación del cabello se encuentra con la corona despoblada, dejando un patrón de cabello en forma de herradura alrededor de los lados de la cabeza.

Plantas medicinales para la caída del cabello
Los tratamientos locales con plantas medicinales estimulan y fortalecen los folículos pilosos en los que nace el pelo.
Berro: Regenera la piel, evita la caída del cabello.
Ortiga Mayor: Evita la caída del cabello. Quino: Tónico capilar.
Capuchina: Estimula el bulbo piloso (la raíz del pelo), revitaliza el cabello.
Romero: Mejora la circulación en el cuero cabelludo y reduce la caída del cabello.
Cola de Caballo: Previene la calvicie y previne la aparición de la caspa.
Aloe Vera: Acondiciona el cabello, combate la caspa y promueve el crecimiento capilar.

Las mascarillas de huevo para el cabello nos pueden ayudar a cuidar nuestro pelo ya que el huevo es rico en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos que promueven el crecimiento y evita la aparición de puntas abiertas se puede utilizar la clara, la yema o todo el huevo nutrirá nuestro pelo y le darán suavidad y brillo al mismo tiempo que lo mantendrán saludable dandole una buena hidratación, fuerza y resistencia.

Masajear el cabello durante la ducha te dará calma, retardara su envejecimiento y evitará que se adelgace o se caiga.

Si deseas saber mas sobre cuidado de cabello te recomiendo nuestro curso Cosmética Natural.

Dejar un comentario