>

Consejos antes de tomar tu baño de sol.

Para poder disfrutar de los efectos beneficiosos del sol es necesario la utilización de protectores solares cuya misión es proteger la piel de los efectos perjudiciales de la radiación solar. La luz solar promueve la síntesis de vitamina D, que ayuda a fijar el calcio en los huesos, tambien nos activa y nos proporciona la posibilidad de sintetizar serotonina,una de las hormonas que tienen que ver con nuestra felicidad. Mejora muchas enfermedades de la piel como la psoriasis, la dermatitis seborreica y el acné. Pero también es la responsable de varios trastornos como las arrugas, escamas, sequedad, hiperpigmentación y cáncer de piel. Por eso la exposición a los rayos solares, la intensidad y tiempo adecuado tienen que ser los adecuados. Algunas personas recurren a un bronceado artificial pero la luz UV emitida por las lámparas UVA causa quemaduras y envejecimiento prematuro y potencia el riesgo de desarrollar cáncer cutáneo. Ademas a la hora en que vayamos a tomar sol se debe considerar el lugar y la hora de exposición al sol porque desde las 12.00 hs. a las 16.00 hs. es cuando se alcanza la mayor intensidad de UVB, los rayos que más queman.

Por qué usar protectores solares naturales?
Muchos de los protectores están elaborados con productos químicos que pueden resultar nocivos y que aunque te protejan de los rayos del sol exponen a tu piel a otros problemas. Algo muy importante que pasa cuando utilizamos un protector solar y nos metemos al agua del mar, etc.estamos contaminando el medio acuático y a la vida asociada a él, pues los productos del protector se estarán diluyendo en el agua, por eso es de gran ventaja utilizar protectores solares Naturales.


Algunos aceites vegetales y su factor de protección solar son:
Aceite de avellana (FPS 10)
Aceite de oliva (FPS 7)
Aceite de coco (FPS 7)
Aceite de almendras (FPS 4)
Aceite de jojoba (SPF 4)
Aceite de sésamo (bloquea un 30% de los rayos UV)

Algunos aceites esenciales y FPS tenemos:
Aceite esencial de semillas de zanahoria (FPS 30) que además, combate el acné, manchas cutáneas y es un gran regenerador celular.
Aceite esencial de menta (FPS 6) aportara una sensación refrescante.
Aceite esencial de lavanda (FPS 5) muy efectivo contra quemaduras.
Manteca de Karité, un protector de la piel excelente, con un FPS de aproximadamente 6-10.
Plata Coloidal se utiliza como protector de la piel, la refresca y relaja, es adecuada para trarar y restaurar la piel irritada o dañada. Perfecta para eliminar impurezas y bacterias entre otras afecciones de la piel como dermatitis y quemaduras.
El aloe vera también protege la piel del sol ya que contribuye a bloquear tanto rayos UVA como UVB.

Protector solar Natural

Aceite de sésamo 20 ml.

Gel de aloe vera 20 ml

5 gotas de vitamina “E”

Plata Coloidal 10ml.

Aceite de coco 25 ml.

Manteca de Karité 25 ml. (calentarla al baño maría a 70ºC colocandola en un vaso de vidrio)

Aceite esencial de zanahoria 25 gotas

Aceite esencial de menta 5 gotas

Mezclar muy bien los ingredientes y guardar en un envase de cristal oscuro alejado de fuentes de calor.

Protege tu piel de los rayos del sol y disfruta de agradables momentos en la playa utilizando tu protector solar natural. Si deseas aprender acerca de los aceites escenciales y sus beneficios te recomiendo nuestro curso Aromaterapia y Bienestar.

Dejar un comentario